sábado, 18 de junio de 2011

SIMPOSIO SOBRE HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Queridos amigos universitarios:

La beatificación de Juan Pablo II supone, también a nivel terreno, un reconocimiento de la grandeza humana y espiritual de este gran cristiano que fue Karol Wojtyla.

Por ello desde la Pastoral Universitaria hemos querido unirnos a este homenaje que le ha rendido el mundo entero celebrando un Simposio de Historia Contemporánea en el que Juan Pablo II va a ser el personaje destacado.

Por ser una actividad en la Universidad y para los universitarios principalmente, nos vamos a centrar en lo que desde la razón podemos aprender de la riquísima experiencia de vida que tuvo Karol Wojtyla, marcada por el sufrimiento y la muerte que el nazismo y el comunismo causaron a varios cientos de millones de seres humanos en la Europa del siglo XX.

En efecto, él vivió una de las etapas más duras, - pero por ello también más ricas en experiencias humanas -, de la historia del viejo continente. A lo largo de dos semanas vamos a intentar conocer algo más de lo mucho que se puede aprender de esa etapa de la Historia.

La sociedad y especialmente los jóvenes con quienes conviven, necesitan conocer el heroico ejemplo de vida que nos dejó a todos Karol Wojtyla.

Juan Pablo II desde el cielo les alcance del Señor bendiciones abundantes.


Padre José María Escudero, MCR