viernes, 13 de enero de 2012

II CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

De nuevo espléndida respuesta de los universitarios a la Campaña de donación de sangre


HAGA CLICK EN CUALQUIER FOTO
PARA VISIONARLA EN TAMAÑO GRANDE



El pasado 10 de Enero tuvo lugar en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión una nueva Campaña de donación de sangre.

Promovida por la Pastoral Universitaria y realizada con la cooperación técnica del Banco de Sangre del Hospital Regional de Huacho y el apoyo de Bienestar Universitario, se desarrolló desde las 8:00 A.M. hasta las 4:30 P.M. una campaña de donación de sangre que resultó ser tan exitosa como la anterior, realizada el 25 de Octubre de 2011.

Al igual que en aquella, los médicos, viendo la afluencia de donantes, de nuevo decidieron ampliar dos horas y media más el tiempo de admisión.

Muchos de los nuevos donantes de sangre vinieron acompañados por quienes dieron sangre en la ocasión anterior y ahora todavía era demasiado pronto para que pudieran volver a donar.

Lo cual demuestra que se va creando una conciencia responsable y solidaria entre los jóvenes universitarios en este urgente tema de la escasez de sangre en nuestros hospitales.

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria, además de realizar su donación de sangre, desarrollaron tareas de información, coordinación y apoyo para que el trabajo de los técnicos del Hospital fuera lo más rápido y eficaz posible.


A pesar de estar en época de elecciones y en vísperas de los exámenes finales, el número de donaciones fue semejante al de la primera campaña. Lo cual hace preveer que en las siguientes también habrá una espléndida respuesta.

Toda la mañana transcurrió en medio de un ambiente festivo en el que se notaba la alegría experimentada por todos los que iban dando algo de su sangre por salvar una vida.










Pueden verse todas las fotos haciendo click en la pestaña de arriba a la izquierda que dice FOTOS DONACIÓN SANGRE ENERO 2012 o en el siguiente enlace:



O también en el FACEBOOK de la Pastoral:


https://www.facebook.com/pages/Pastoral-Universitaria-de-la-Di%C3%B3cesis-de-Huacho/320065854671201?sk=wall


Jesús dijo que no se quedaría  sin recompensa un vaso de agua que demos a un necesitado. Cuánto más pagará a todos los que han dado algo de su propia sangre esta obra de caridad con la que contribuyen a salvar una vida.

Por ello se les puede llamar héroes, anónimos, sí. Pero para Dios no hay héroes anónimos.

A todos los que han participado o cooperado de alguna manera, gracias en nombre de todos los que hoy corren peligro de muerte por falta de sangre en nuestros hospitales.

P. José María Escudero, MCR
Delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Huacho